La formación de cualquier persona es un elemento que dota de autonomía y reconocimiento de cara a la realización de cualquier actividad, tanto profesional como de ocio. El Centro de Capacitación Audiovisual para personas con Diversidad funcional (CECADI) ofrece una formación técnica audiovisual de un curso académico que está impartida por profesionales del cine. Además de las clases teóricas, el curso cuenta con tres meses de prácticas en el sector audiovisual.
El objetivo de este período de formación es poder aprender los distintos oficios de los que se compone la creación de una obra de carácter audiovisual. Uno de los hitos más importantes de esta joven escuela es el rodaje, en 2016, del cortometraje “Aquí es posible, comunicación s.l.”, en el que se trabajó en cada departamento con al menos un 50% de personas con algún tipo de discapacidad. En el centro se considera una experiencia única que sirvió para dar valor a la tarea que se lleva cotidianamente y a visualizar que este tipo de retos son más que posibles.
Esta es una de las iniciativas de Ikertze, una asociación cultural ubicada en Donostia que realiza proyectos educativos utilizando el arte, el cine y la filosofía como herramienta para crearlos. Concretamente, CECADI es un centro que también imparte formación subvencionada por el Servicio Vasco de Empleo Lanbide y por el Fondo Social Europeo.
Ir a la iniciativa: CECADI
Deja una respuesta