Guillem Martínez (Revista Contexto)
Trump, según la investigación del Congreso de Estados Unidos, es un golpista. No habrá juicio. No habrá penalización legal, pero tampoco política o cultural. Decir que Trump es un golpista, demostrarlo, argumentarlo, es irrelevante.
1- El presidente de la comisión que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 califica ese asalto como un golpe de Estado. Trump, según la investigación del Congreso de Estados Unidos, es un golpista.
2- Feijóo, en su primer lance parlamentario con Sánchez, en el Senado, infló alarmantemente el monto de la deuda española, a niveles de dólar confederado. Puede ser un lapsus. Pero es más probable que sea una cultura. La cultura del lapsus continuo. El fake.
3- Por aquí abajo se llegó al fake a través de una prima lejana, la mentira. La mentira es un elemento antiguo de la política. Y de la vida. Cicerón mantiene la mentira como una posibilidad de la retórica. Siempre lo es. Está ahí, esperando a ser utilizada. En ocasiones la mentira es un recurso que ahorra tiempo. En ocasiones […]
Artículo completo: Revista Contexto
Deja una respuesta