Amy Goodman y Denis Moynihan (Democracy Now!)
Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fuego facilitada por la Asociación Nacional del Rifle, los fabricantes de armas y los políticos corruptos a quienes ellos controlan. A continuación brindamos un breve recordatorio de otras matanzas recientes ocurridas en Estados Unidos, por si alguien lo necesita:
Escuela secundaria de Columbine, Colorado, 1999: 15 muertos, 24 heridos.
Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), 2007: 33 muertos, 17 heridos.
Cine Aurora, Colorado, 2012: 12 muertos, 70 heridos.
Templo sij de la ciudad de Oak Creek, Wisconsin, 2012: 7 muertos, 4 heridos.
Escuela Primaria Sandy Hook, Connecticut, 2012: 28 muertos, 2 heridos.
Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emmanuel, ciudad de Charleston, Carolina del Sur, 2015: 9 muertos, 1 herido.
Discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, 2016: 50 muertos, 53 heridos.
Ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, 2017: 61 muertos, 411 heridos.
Escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland, Florida, 2018: 17 muertos, 17 heridos.
Wal-Mart de la ciudad de El Paso, Texas, 2019: 23 muertos, 23 heridos.
Ciudad de Dayton, Ohio, 2019: 10 muertos, 27 heridos.
Estas son solo algunas de las masacres más notorias, cada una de ellas rodeadas en su tiempo por un número incontable de otros tiroteos, con saldos de tres, cuatro o cinco muertos. También vidas perdidas en actos de violencia, pero que no dejaron la cantidad de cadáveres suficientes para integrar la lista de los tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos. Todas estas matanzas se perpetraron con poderosas armas de fuego semiautomáticas, casi todas ellas armas de asalto. Es por eso que necesitamos con urgencia una prohibición federal de este tipo de armas en Estados Unidos.
Poco después de la matanza en el supermercado de Boulder, el representante estatal de Colorado Tom Sullivan expresó en una entrevista con Democracy Now!: “Lo que hacen los rifles de asalto es convertir en “masivos” a estos tiroteos. Aquí, en Colorado, en 2013, se aprobaron cinco proyectos de ley para prevenir la violencia con armas de fuego. Se aprobó la ley que requiere la verificación de antecedentes de los compradores de armas de fuego. Se aprobaron […]
Artículo completo: Democracy Now!
Deja una respuesta