Nos encontramos en un tiempo en el que el tema medioambiental ha despertado en las conciencias de la mayoría de la ciudadanía. Sin embargo, hay personas y organizaciones que llevan muchos años trabajando y denunciando la grave situación en la que se encuentra el planeta desde hace décadas.
El proyecto TRADENER está conformado por Ekologistak Martxan, Ingeniería Sin Fronteras País Vasco/Mugarik Gabeko Ingeniaritza (ISF/MGI) y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Hasta la fecha se ha dedicado a realizar estudios sobre la Transición Energética Democrática en distintos países y lugares elegidos por su relevancia o por nuestra conexión con ellos desde el ámbito académico y/o activista.
La principal demanda de estos colectivos la necesaria y obligatoria puesta en marcha de “una transición energética que supere nuestra dependencia de los combustibles fósiles (y otras formas de gran impacto como la nuclear, hidroeléctrica o los agrocombustibles) pero que también debe ser democrática”. Para que esta situación sea posible se debe incluir a todas las personas, y eso supone contar también con otros países, regiones, comunidades y ecosistemas, que habitualmente cuentan muy poco en la política global a la hora de tomar decisiones sobre la forma de gestionar los recursos, la energía, etc.
Ir a la iniciativa: TRADENER
Deja una respuesta